Masas patrimoniales que forman el Activo 



El activo se divide en dos grandes bloques: El Activo No corriente y el Activo Corriente.

Y una partida estará en uno y otro bloque en función de su nivel de liquidez.

Así, el activo no corriente engloba los bienes y derechos que tienen cierta vocación de permanencia, al menos de más de un año.

Aquí están los bienes que la empresa usa para realizar su actividad (edificios, maquinaria, programas informáticos,…), los inmuebles que tiene cedidos en arrendamiento o puestos en venta, y las inversiones financieras a largo plazo (créditos concedidos, imposiciones de efectivo, acciones….)

La nota que define a todos estos elementos es que van a formar parte del patrimonio de la entidad por un plazo superior a 1 año, o, al menos, esa es la intención….

El activo corriente, sin embargo, se caracteriza porque los elementos que lo forman van a estar en el patrimonio menos de 1 año. El orden de los distintos elementos va de menor a mayor liquidez.

Y son parte de este activo corriente las mercancías que la empresa se dedica a vender, el importe que los clientes y otros deudores deben a la empresa, las inversiones financieras a corto plazo (imposiciones de efectivo, acciones, letras del tesoro….) y el dinero efectivo que hay en caja y bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario